10 mejores destinos para explorar Suiza al máximo

Suiza
Suiza

 

Capital de Suiza: Berna
Moneda de Suiza: Franco Suizo - CHF
Idiomas en Suiza: alemán, francés, italiano y romanche
Fiesta Nacional de Suiza: 1 de agosto, Fundación de la Confederación Suiza
Superficie de Suiza: 41, 277 km2
División Politica : 26 cantones

 

Un país, que por sus paisajes ha inspirado a escritores y cineastas. La tierra del chocolate y los relojes cucú. De de las grandes vistas de los Alpes y de la estación de tren más alta del mundo. Donde un clima frío y caliente coexisten perfectamente en una nación. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Suiza.

 

Suiza colinda con Francia, Alemania, Lituania, Austria e Italia. País que cuenta con 4 idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. Curiosamente esta dividido en 3 facciones o regiones, las cuales se diferencian por el idioma que hablan. Estas facciones son Suiza Francesa, Suiza Alemana y Suiza Italiana. Debemos entender que en estas regiones no sólo se habla ese idioma en particular. Más bien es el idioma más predominante de cada region en particular. Si vas a visitar Suiza no debes preocuparte si no sabes algunos de sus idiomas oficiales. Con saber inglés podrás tener un viaje más que excelente en este hermoso país.

 

Sonchaux Suiza
Sonchaux Suiza

 

¿Se necesita una visa para visitar Suiza?

 

Al momento de visitar Suiza, ya sea por motivos de estudios, trabajo o viaje de placer. Debes considerar si es necesario realiazar los tramites de una visa. Suiza como tal, no pertenece a la Unión Europea. Pero junto a Islandia, Liechtenstein y Noruega, forman la EFTA (European Free Trade Association, por sus siglas en ingles).

 

Para facilitar el intercambio comercial entre las naciones de la EU (Union Europea) y los miembros de la EFTA. Se implementa el Tratado de Libre Circulación, entre los países que pertenezcan a estas organizaciones. Esto permite a los ciudadanos europeos moverse más facilmente dentro del territorio . Si en tal caso, piensas trabajar o quedarte más de 3 meses en Suiza. Entonces debes realizar el tramite de permiso de residencia. 

 

Cabe destacar que Suiza, también pertenece al área Schengen. Un grupo conformado por 26 naciones: Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Isladia, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal,  Republica Checa y Suecia.  Los miembros de este grupo, cuentan con un sólo sistema de visa y paso libre por los territorios miembros del grupo. 

 

Si perteneces a algunos de los paises del área Shengen o de la Unión Europea, no tendrás ningún inconveniente en visitar Suiza. De lo contrario, necesitas realizar el tramite de visa en el consulado o embajada de Suiza. Te dejo un enlace, con la información de que países necesitan o no visa para ingresar a Suiza.  ¿Qué país necesita visa para entrar a Suiza?

 

 

¿Cúal es el mejor momento para visitar Suiza?

 

El mejor momento para viajar a Suiza dependerá totalmente de las actividades que quieras hacer  y los lugares que quieras visitar. La ventaja de Suiza es que cuenta con climas muy marcados o predominantes, dependiendo de la región que visites. Esto hace posible organizar de mejor manera tu viaje a Suiza.

 

 

Meses de Diciembre,Enero y Febrero

 

En diciembre comienza el invierno suizo y marca el inicio de la época de Navidad. En las regiones más alta de Suiza comienza a aparecer la primera nevada.  Las regiones bajas, como los valles y grandes ciudades de este país, tal vez no experimente alguna nevada en el mes. Por ende, si quieres vivir la experiencia de una Blanca Navidad. Deberías hacer tu reservación en algún resort para esquiar.

 

Invierno en Zermatt, Suiza
Invierno en Zermatt, Suiza

 

Meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio

 

Oficialmente en el mes de marzo comienza la primavera en Suiza. Cambiando totalmente su paisaje en algunas regiones, en donde las flores y árboles frutales comienzan a aparecer. Algunos lugares que puedes visitar para ver este contraste de invierno y primavera es en las orillas de los lagos Maggiore y Lugano. Localizado en el cantón de Ticino. En las altas latitudes de las tierras Suizas todavía se puede realizar actividades de nieve. Donde la temporada alta de visitantes ha bajado y el clima es más cálido.

 

Vista de Matterhorn desde la cabaña
Vista de Matterhorn desde la cabaña

 

Los meses de abril y mayo son los meses de temporada baja. La temperatura comienza a ser más cálida en varias de la regiones suizas. Los campos de narcisos comienzan a florecer y la temperatura comienza a subir en las tierras bajas suizas. Importante recalcar que si visitas Suiza en estos meses, debes organizarte de antemano. Porque al ser temporada baja alguno hoteles y carros cables (telefericos) estarán cerrados.

 

El mes de junio marca el comienzo del verano. Esto es una excelente noticia para los fanáticos del montañismo y senderismo. Tienes la ventaja de poder aprovechar el día al máximo, dado que la luz del sol comienza desde las 5:30 a.m. hastas las 9:30 p.m. El deshielo comienza a notarse y los caminos a despejarse. El clima es un poco más calmado que en el mes de mayo y hay menos precipitación. También hay que tener en cuenta que al final del mes de junio vuelve a comenzar la temporada alta. Así que, si quieres disfrutar el espléndido paisaje Suizo a solas, deberías hacerlo antes que finalice éste mes.

 

 

Meses de Julio, Agosto y Septiembre

 

La temporada alta vuelve a aparecer en los meses de julio y agosto. También la temperatura en las regiones bajas pueden llegar a ser bastantes calientes, esto es debido principalmente al cambio climático. Las actividades al aire libre vuelven a predominar para esta época del año. Lugares como el Lago Lucerne, La Riviera Suiza y las región de Jungfrau, comienza a cobrar viva con la llegada de miles de turistas y locales.

 

Recorrido en verano por Suiza
Recorrido en verano por Suiza

 

Si piensas visitar Suiza en esta época del año. Debes hacer reservaciones con meses de anticipación, para poder escoger la mejor acomodación y al mejor precio. Siempre es posible encontrar pequeños hoteles en las regiones menos visitadas, pero estarías lejos de los lugares turísticos del país.

 

Para muchos expertos el mejor mes para hacer montañismo y senderismo en Suiza, es el mes de septiembre. Donde el deshielo ha despejado la mayoría de los senderos y los accesos a las montañas. No es tan caluroso como los meses de julio y agosto, haciendo que estas actividades al aire libre sean más amenas. También puedes apreciar el comienzo del otoño suizo, que se da a finales de septiembre.

 

 

Meses de Octubre y Noviembre

 

En estos meses comienza una nueva temporada baja. Ya nos adentramos al otoño con un clima más placentero y paisajes cambiantes. Todavía existe la posibilidad de realizar actividades al aire libre, pero deberías consultar el clima de la región que vayas a visitar. Dado que a mitad de mes de octubre comienzan las nevadas en la latitudes altas del país. Provocando que muchos lugares cierren, por motivo de mantenimiento para esperar la llegada del invierno.

 

Otoño en Suiza
Otoño en Suiza

 

También es un mes increíble para los fotógrafos de paisajismo, porque se comienza a ver el contraste de la salida de verano y la entrada del invierno. Los lagos comienzan a cubrirse de niebla y las hojas comienza a tornarse oro.

 

A mediados de octubre en los viñedos de Suiza, se celebra un festival de cultivos de uvas. Lugares como Vinorama, cerca de lago Geneva. Son lugares excelentes para aprender y degustar del vino Suizo.

 

Lago Oeschinensee Oberland
Lago Oeschinensee Oberland

 

El mes de noviembre hasta comienzos de diciembre, son más grises. Las precipitaciones son más seguidas y hay menos luz de dia. Las temperaturas comienzan a descender poco a poco y la vegetación comienza marchitase. Dando pistas de que el invierno está por venir.

 

 

¿Qué lugares visitar en Suiza?

 

Suiza es uno de los pocos países del mundo que cuenta con una diversidad de microclimas. Haciendo posible que actividades de climas fríos y climas calientes, sean posibles en cualquier mes del año. El problema de viajar a Suiza no es que hacer, es si tienes el tiempo suficiente para hacerlas. Por eso, te traemos 10 lugares que te facilite organizar tu viaje a Suiza. Para que sea toda una experiencia fuera de este mundo.

 

 

La región de Jungfrau

 

La región de Jungfrau es una de la regiones más de bella de Suiza, donde se encuentra los Tres Grandes. Una región compuesta de tres formaciones montañosas: Jungfrau, que significa Virgen o Doncella en alemán, con una altura de 4,158 metros. Eiger o Ogro, con una altura de 3,970 metros. Monch o Monje, con una altura de 4,099 metros.  Estas formaciones montañosas no sólo es un lugar perfecto para practicar alpinismo. También es un lugar perfecto, para los que buscan un lugar tranquilo y lleno vistas impresionantes.

 

Vista de los Alpes Suizos desde una cabaña
Vista de los Alpes Suizos desde una cabaña

 

Para empezar el recorrido por la región de Jungfrau, debes hacer una parada en Interlaken. Un pueblo pequeño, pero con las amenidades necesarias como tiendas y restaurantes para iniciar tu viaje. Desde Interlaken puedes organizar tu viaje a los pueblos de Grindelwald, Murren, Wengen y Lauterbrunnen.

 

Grindelwald, area de Jungfrau
Grindelwald, area de Jungfrau

 

Si tus habilidades de alpinistas no están al día, puedes tomar un recorrido por tren. El mismo recorrera las espectaculares vistas de los montes Kleine Scheidegg, Grindelwald-First, Schilthorn. Quedaras boquiabierto lo perfecta que es la naturaleza.

 

 

Ginebra 

 

Recorrido por las calles de Ginebra
Recorrido por las calles de Ginebra

 

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando estes en Suiza, es Ginebra. La segunda ciudad más poblada en Suiza, después de Zurich. Muchos consideran a Ginebra como la ciudad de la paz. Tiene presencia de varias organizaciones internacionales como La ONU y la Cruz Roja. También sirvio de escenario para la firma de los Convenios de Ginebra. Los cuales son directrices de cómo deben manejarse los conflictos bélicos y limitar sus efectos adversos que le causan a la humanidad.

 

Ginebra también es un atractivo para los inversionistas, ya que es uno de los centros financieros más importantes del mundo. Siendo el tercero mas importante en Europa. Esto sumado a su sistema político, hace de Ginebra una de las ciudades con más alta calidad de vida. Pero también una de las más caras.

 

Lago Leman, Ginebra
Lago Leman, Ginebra

 

De los lugares que podemos visitar en Ginebra está el Jet d´eau, la fuente de agua más alta del mundo. Una de la atracciones más famosas de Ginebra, que no puedes obviar. Visitar el casco antiguo de la ciudad es todo una oportunidad, para explorar la historia de Ginebra. Estructuras antiguas como la Catedral de San Peter, el Museo de Arte e Historia y las tiendas de antiguedades.

 

Para los que quieren tener una vista totalmente de la ciudad de Ginebra, puedes hacer un viaje en teleférico desde el Monte Saleve. Luego de ver los impresionantes paisajes de Ginebra, hacer un tour guiado por la sede las Naciones Unidas  y visitar el Museo de la Cruz Roja.

 

Fuente Jet d'Eau en Ginebra, Suiza
Fuente Jet d’Eau en Ginebra, Suiza

 

Tu pase por la ciudad de Ginebra nunca estará completa, si no visitas el Parque de los Bastiones. Un lugar para descansar y contemplar la naturaleza Suiza. Para poner a prueba tus habilidades en el ajedrez o simplemente visitar los monumentos dedicados a los líderes de la Reforma protestante. Por esta razón, el Parque de los Bastiones también se conoce como Parque de la Reforma. Lugar donde se encuentra el Monumento Internacional de la Reforma.

 

 

Berna

 

Berna, la capital de Suiza. Es una ciudad que tiene una mezcla perfecta de modernismo y antigüedad. El casco antiguo de Berna es reconocida mundialmente por ser Patrimonio Mundial de UNESCO. Un lugar que todavía conserva un aspecto medieval, con sus casas de piedra, sus callejones y numerosas fuentes. Rodeado por el río Aare, le da al casco antiguo de Berna un aire único. Que se mezcla con el lado moderno de la ciudad. Ofreciendo una de las vistas más espectaculares de la evolución del pasado y el futuro de la ciudad.

 

Berna, Suiza
Berna, Suiza

 

La mejor manera de descubrir las bellezas que ofrece la ciudad de Berna, es a pie.  La ciudad se fundó en 1911 y una de las mejores maneras de ver que nos prepara Berna, es subir a lo alto de la catedral de 101 metros de altura o dar un paseo al Rosengarten.

 

Luego de haber visto la panorámica de la ciudad, podemos comenzar nuestro recorrido haciendo unas compras. En Berna, el lugar por excelencia es Lauben. Tiene una longitud de 6 km de arcadas cubierta, haciendo posible que los locales y turistas. Puedan visitar las boutiques, los restaurantes y otros comercios. Sin preocuparse por el sol o la lluvia.

 

Primera nevada en Berna, Suiza
Primera nevada en Berna, Suiza

 

Al terminar tu dia de compras, puedes descansar en el BarenPark o Parque de los Osos. Animal con el cual se inspiró el fundador para darle el nombre a Berna. Cuenta con área aproximada de 6,000 metros cuadrados, para que los osos pardos puedan jugar, escalar, pescar y sobre todo descansar.

 

Antes de partir, puedes hacer una parada en la casa y museo, de una de las mentes más privilegiadas de nuestra era. Aquel que con su pensamiento y teorías cambiaron al mundo para siempre, Albert Einstein. Vivió en Berna un tiempo, fue profesor de la Universidad de la ciudad y fue el lugar donde desarrolló la Teoría de la Relatividad. Un lugar para recordarnos, que para progresar y ser mejores. No se trata de derribar barreras físicas, sino mentales.

 

 

Lucerna

 

Lucerna es una de las ciudades más visitadas en Suiza. Catalogada como la puerta de entrada a la Suiza Central y ubicada a orillas del hermoso Lago de los Cuatros Cantones. Al igual que muchas ciudades en Suiza, su casco antiguo todavía conserva las historia de la ciudad. Con sus pintorescas plazas y estrechos caminos estilo medieval.

 

Sobre el rio Reuss, Lucerna
Sobre el rio Reuss, Lucerna

 

Entre tantas actividades que podemos hacer el Lucerna, tenemos la visita a uno de los puentes techados más antiguos de europa. El puente medieval Kapellbrucke o puente de la capilla. Él cual le ofrece al visitante una vista diferente de la ciudad. De allí podemos pasar al casco antiguo de Lucerna, con sus pintorescas plazas y mercados.  Lugar donde se encuentra una de las primeras iglesias de obra barroca religiosa de Suiza. Una iglesia jesuita del siglo XVII, cuyas dos torres son monumentos característicos de la ciudad de Lucerna.

 

Continuamos nuestro camino visitando otro monumento, que es una obra y crítica a la vez. Plasma los sucesos ocurridos en el invierno 1871, el Bourbaki-Panorama. Una pintura de 112 x 10 metros, siendo esta unas pocas pinturas panorámicas del siglo XIX. Una obra de arte que puede transmitir los hechos como si hubieras estado en el lugar.

 

El puente Kapellbrucke , Lucerna
El puente Kapellbrucke , Lucerna

 

Al salir del casco antiguo podemos ver el contraste de lo viejo, con lo nuevo. Apreciar como la ciudad se va modernizando y a la vez conservando su historia. Entre las estructuras modernas, podemos apreciar el KKL. Es uno de las tantas estructuras que representa la arquitectura futuristas, que Lucerna quiere lucir en los años venideros. Es un centro cultural, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Sitio en donde se realizan varios espectáculos, en el transcurso del año.

 

Para los más aventureros, Lucerna no decepcionará. Excursiones  a las montañas el Pilatus o Rigi, al Stanserhorn o al Bürgenstock. Le dará a los viajeros una experiencia única de ver la ciudad y contemplar su naturaleza alpina única.

 

 

Appenzell

 

Parte de hacer un viaje a otro país, es conocer la cultura y su gente.  Si esto es parte de tu itinerario en Suiza, no puedes dejar de visitar Appenzell. Una comunidad que ha conservado el folclor tradicional suizo. Razón por la cual se ha vuelto una parada turística. A diferencia de otras regiones en Suiza, no está tan industrializada. Pero se puede llegar tanto en tren, como en carretera.

 

Villas en Appezell, Suiza
Villas en Appezell, Suiza

 

Dentro de sus calles estrechas y las casas decoradas pintorescamente, encontraremos diferentes tiendas y restaurantes. Pero lo que más llama la atención, es que en Appenzell se le conoce por su elaboración tradicional de queso y bordados folclóricos. Un buen puntoa su favor, para visitar esta pequeña ciudad y llevarte un pedacito de Suiza contigo

 

Además de conocer la parte autóctona de una de las tantas regiones de Suiza. Appenzell también es un punto de partida para excursionistas y montañistas. Primero debes llegar hasta Ebenalp, donde inicia una travesía. Lugar de vistas impresionantes e indicios  del pasado del hombre. Luego pasaremos por Wildkirchli, que es un conjunto de tres cuevas del Alpstein de Appenzell. Lo asombroso de este sistemas de cuevas es que contiene vestigios de la era de Neandertales.

 

vista de la cuidad de Appenzell
vista de la cuidad de Appenzell

 

Desde Ebenalppodemos visitar uno de los hoteles con las vistas más asombrosas del mundo, el hotel Aescher. Está situado en la parte baja del acantilado de Ebenalp y cerca de la zona de Wildkirchli. Es un lugar para relajarse, descansar y desconectarse del mundo. Cuenta con 40 habitaciones y está abierto entre los meses de mayo y octubre.

 

Después de un buen descanso, puedes aventurarte a Santis. El pico más alto del Alpstein, con una altura de 2,502 metros. Sitio donde te  sentiras, como un emperador viendo su imperio. En Santis podras apreciar seis países desde su cima. Los cuales son: Alemania, Austria, Italia, Liechtenstein, Francia, Italia y Suiza.  

 

 

Zurich

 

La importancia de la ciudad de Zurich data desde tiempos romanos, la cual fue utilizada como puesto de control de aduana. En la actualidad Zurich se ha convertido en centro cultural y financiero de primera clase. Una ciudad que ha sufrido una gran cantidad de cambios económicos, sociales y religiosos. A través de los siglos hasta convertirse en una de las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo.

 

Cuidad de Zurich
Cuidad de Zurich

 

Existen ocasiones que confunden Zurich como la capital de Suiza. Debido a que es una de las ciudades más grandes y es unos de los centro económicos del país. También es un lugar donde el arte y la moda se juntan, haciendo la mezcla perfecta para las personas que visitan  Zurich.

 

Si el presupuesto no es un problema o estas dispuesto a gastar tus ahorros en Zurich. El mejor lugar es Bahnhofstrasse, una calle de 1.4 km. Donde se encuentra unas 90 tiendas de marcas excluisvas, entre ellas: Tiffany & Co., Louis Vuitton, Burberry, Prada, entre otros. Si tu presupuesto no está a la altura, por suerte mirar y soñar no cuesta nada.

 

Zurich tiene uno de los centro culturales más desarrollados en Suiza. Un ciudad llena de iglesias, casas y calles que datan de la época romana. Nuestro recorrido puede iniciar con la catedral más importante de la ciudad, la catedral de Grossmünster. Su importancia recae por ser un lugar fundamental, para la Reforma Protestante durante el siglo XVI. Característico por sus dos campanarios gemelos y desde su torre podrás apreciar la ciudad de una forma única. También no puede faltar la visita a la iglesia de San Pedro de Zurich. La más antigua de la ciudad y tiene el reloj de mayor diámetro de todo Europa. Así es, el reloj tiene un diámetro de 8.7 metros. Mientras que el reloj del Big Ben sólo de 7 metros.

 

Siguiendo con nuestro viaje cultural, una parada obligada es el Landesmuseum Zürich o Museo Nacional de Zurich. El museo está ubicado dentro de un castillo, cerca de la principal estación de Tren. En él se exponen objetos desde los principios de la historia de Suiza hasta el presente.

 

Vista nocturna de Zurich, Suiza
Vista nocturna de Zurich, Suiza

 

Si buscas un poco de aventura en Zurich, puedes subir a cima del Uetliberg. Se puede llegar desde tren, pero la mejor manera sería a pie. Un ascenso de poco más de 40 a 50 minutos, en donde podrás apreciar la naturaleza propia de Zurich hasta llegar al premio mayor. Una vistas impresionantes de la ciudad, el lago y los Alpes.

 

Después de tanto recorrido, claro que mereces un descanso. El mejor lugar es el lago de Zurich, con un área de 88 kilómetros cuadrados y 143 metros de profundidad. El lago esta rodeado por colinas adornadas por huertos y viñedos. Si el día lo permite y hay sol. Podrás dar un paseo por sus alrededor, hacer deportes acuáticos, senderismo o sólo descansar y tener un buen picnic.

 

 

Interlaken

 

El particular nombre de esta ciudad se debe a que su posición geográfica. Ubicada entre dos lagos, el Thun y Brienz, o traducido al español Entrelagos.  Aunque la atracción principal en Interlaken es el Jungfrau, la ciudad en sí cuenta con varios atractivos que valen la pena explorar.

 

Atardecer en Interlaken, Suiza
Atardecer en Interlaken, Suiza

 

La única forma de llegar a Interlaken es por tren, pero será un viaje que valdrá la pena.  De las actividades que podemos realizar, está el mirador Harder Kulm. Una plataforma panorámica de 1,322 metros de altura con vistas despampanantes de la ciudad, los lagos Thun y Brienz. También admirar las imponentes montañas Jungfrau, Eiger y Monch.

 

Si buscas paz y tranquilidad, puedes darte una vuelta por el centro de convenciones Kursaal. Lugar donde se encuentra uno de los más bellos jardines al pie de las montañas y si sigues hasta la parte trasera podrás ver el río Aare.

 

Invierno en Interlaken, Suiza
Invierno en Interlaken, Suiza

 

Para los enamorados, Interlaken no decepcionará. Ya que desde abril hasta octubre hay viajes de crucero que surcan los lagos Thun Brienz. Pasando por paisajes de postales y creando el ambiente perfecto, para cualquiera ocasión especial con tu pareja.

 

Algo que no puede faltar, en tu paso por Interlaken. Es realizar alguna actividad de nieve, como esquíar.  Esta ciudad es una de las pocas del mundo en donde uno puede esquiar aun cuando sea verano. Claro que no tendrás las impresionantes vistas y las mejores condiciones como en invierno. Pero para los que nunca han hecho este deporte, es una oportunidad que no puede desaprovechar.

 

 

Parque Nacional de Suiza

 

El parque fue creado el 1 de agosto de 1914, siendo uno de los primeros parques nacionales en Europa. Tiene un área de 174 kilómetros cuadrados, conformados de bosques, praderas alpinas, peñascos, gran variedad de flores, cabras y venados montañeses.

 

Vista de aguas turquesas es lo que encontraras en el Parque Nacional de Suiza
Vista de aguas turquesas es lo que encontraras en el Parque Nacional de Suiza

 

Para mantener la conservación del entorno natural del parque, existe un estricto reglamento que seguir. No se permite abandonar los senderos o desviarse de los caminos de excursión. No es permitido acampar, bañarse o hacer fuego fuera del refugio. Lugar que se encuentra ubicado dentro el parque, el Chamanna Clouzza. Una casa de madera a 1,882 metros de altura  y cuenta con 24 habitaciones.

 

Está prohibido llevarse consigo cualquier objeto que esté dentro del parque y perturbar los animales y la vegetación. Las reglas son tan estrictas que no se permiten perros, aunque sea con correa. Todas estas reglas y prohibiciones es para garantizar que las personas, que visitan el parque puedan apreciar la naturaleza lo más pura e intacta posible. Dándole al Parque Nacional de Suiza la categoría de protección  1, la más alta de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

 

Dentro del Parque Nacional Suizo puedes practicar el montañismo
Una de las actividades que puedes practicar dentro del Parque Nacional Suizo es el montañismo

 

El centro de turista de Zernes, cuenta con una exposición permanente del parque y exhibiciones sobre la naturaleza e historia del parque. Dentro de las actividades que el parque ofrece, están las excursiones dedicadas para los niños. En donde se trata de incentivar a los más jóvenes a entender la naturaleza y cómo conservarla.

 

 

El expreso Glaciar

 

Uno de los pocos trenes, que quieres que su recorrido sea lo más lento posible. Para poder captura la belleza de los Alpes. Este tren turístico se inauguró en 1928 y une St. Moritz con Zermat. Tiene un recorrido de 291 km y dura aproximadamente 8 horas. Viajando a través de los alpes, pasando por 91 túneles y 291 puentes. El tren garantiza ofrecerte las mejores vistas y mostrarte el encantos de los alpes ,desde sus ventanas panoramicas.

 

Recorrido en el Glacier Express
Recorrido en el Glacier Express

 

Actualmente el recorrido del expreso glaciar puede realizarse tanto en invierno como en verano. Pero no siempre fue asi, dado que antes de 1982 sólo podía hacer el recorrido en verano. Esto debido a que en invierno, se acomulaba una peligrosa cantidad de nieve en el recorrido del tren. La habilitación del túnel en la base del Furka, significó un gran avance en la logística y el recorrido. Haciendo posible viajes inclusive en el invierno Suizo.

 

El tren consta de vagones de primera y segunda clase, el vagón panorámico y el vagón de comedor. Los niños menores de 6 años viajan gratis, para los más jóvenes hasta 16 años tienen un 50 % de descuento.  

 

Glacier Express fue inagurado en 1930
Glacier Express fue inagurado en 1930

 

Una de las actividades que no puedes obviar al visitar Suiza. Si sólo pudieras hacer una sola cosa en Suiza, El Expreso glaciar valdrá el tiempo y el dinero.  

 

 

Basilea

 

La ciudad de Basilea es la tercera más grande en Suiza, ubicada entre la frontera con Alemania y Francia. Es una de las ciudades culturalmente hablando, más ricas del mundo. En ella se encuentra la primera universidad de Suiza, la Universidad de Basilea. Fundada en 1459 por el Papa Pio II y en donde estuvieron algunas de las mentes más prodigiosas de la época como Erasmo, Paracelso y Leonard Euler. Su avance en la educación, ha llevado a que Basilea sea reconocida por sus múltiples sociedades científicas.

 

otoño Basel, Suiza
otoño Basilea, Suiza

 

La ciudad cuenta con casi 40 museos, incluyendo algunos de renombre internacional como Museo de Arte de Basilea, el Museo de las Culturas.  También cuenta con pequeños teatros y centro culturales que atraen una gran cantidad de visitantes a la ciudad. Como es el caso de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara de Basilea.

 

Los jardines botánicos y parques a orillas del Rin, crean el ambiente perfecto para explorar la ciudad y sus alrededores. Razon por la cual Basilea, se le considera como una ciudad Verde.

 

Pintorescas viviendas en una interseccion en Basiela, Suiza
Pintorescas viviendas en una interseccion en Basiela, Suiza

 

Para los que pensaban que en Basilea, es sólo seriedad por sus museos, centros culturas e sociedades científicas. El Fasnacht es el carnaval local de la ciudad y una de las fiestas más esperadas. Se realiza el lunes despues del miercoles de ceniza. Un evento para culminar tu paso por Suizo, con alegria y golgorio. 

 

AnthonyS

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu
Masquedestinos