Templo Angkor Wat, la ciudad de templos

Vista del templo Angkor Wat - freepik image
Vista del templo Angkor Wat – freepik image

 

Localizada a unos 5 km de Siem Riep.  Angkor Wat es uno de los sitios religiosos más grande que existe en la actualidad. Su nombre proviene del sánscrito Angkor “ciudad” y Wat “Templo”, Ciudad de Templos. 

 

Concebido por el rey Suryavarman II en el siglo XII, sería la capital del imperio Jemer. Su diseño inicial sería en honor al dios Vishnu. Pero al final pasaría ser un templo Budista durante el siglo XIV. 

 

La importancia de Angkor Wat para los camboyanos es tal, que el templo está plasmado en la bandera del país. También pasó a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992.

 

Amanecer en Angkor Wat - freepik image
Amanecer en Angkor Wat – freepik image

 

Como su nombre lo dice, era una ciudad fortificada donde albergaría varios templos. Comprendía un área de 2 km2 aproximadamente y le rodeaba un foso de 200 metros de ancho. 

 

El foso tenía una profundidad de 4 metros y no sólo actuaba de método de defensa. También tenía un propósito arquitectónico, estabilizar la fundación de toda la estructura. Al dejar que el agua del subsuelo fluyera hacia el foso.

 

De todas las esculturas grabadas sobre las paredes de Angkor Wat. Existe una que le da la esencia la lugar, la recreación del “Batido del Océano de Leche”. Dentro del hinduismo, este suceso se dá en el principio de los tiempos. Cuando aún los  devas (dioses) y los asura (demonios) eran mortales. 

 

También es uno de los templos mejores conservados. Gracias a los monjes budistas, luego de la caída del imperio Jemer.

 

Para el emperador, Angkor Wat se convertiría en un santuario para los dioses, un lugar en donde las personas pudieran estar en contacto directo con dios y obtener iluminación. Si quieres saber más sobre Camboya visita nuetros post. Entre la realeza y la selva, los templos de Camboya

AnthonyS

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu
Masquedestinos