Palacio Real de Phnom Penh, Camboya

Sala del Trono, Palacio de Camboya - shutterstock image
Sala del Trono, Palacio de Camboya – shutterstock image

 

Una de las atracciones turísticas más visitadas en la ciudad. Consta de un complejo de edificios en el cual se encuentra la residencia del Rey. Su construcción data desde el siglo XIX, cuando el rey Norodom decide mudar la capital a Nom Pen.

 

Al momento de visitar este icónico lugar, tu vestimenta es muy importante. Si utilizas pantalones cortos debe cubrirte las rodillas. Las mangas de las camisas o sweaters deben estar lo más cerca posible del codo.

 

La para obligada es la Sala del Trono. Lugar donde se realiza la coronación y ceremonias oficiales. Estructura inspirada en el templo Bayon y donde la torre central tiene una altura de 59 metros.

 

Pabellon de Napoleon - shutterstock image
Pabellon de Napoleon – shutterstock image

 

Otro lugar que no puede faltar en tu visita es: La Pagoda de Plata o Wat Preah Keo. Lugar donde alberga los principales tesoros nacionales. Entre ellas una estatua de cristal conocida como el Buda de Esmeralda. Por esta razón, también se le conoce como el Templo del Buda de Esmeralda. 

 

Tambien puedes apreciar El Pabellón de Napoleón, regalo que le envió Napoleón III al rey  Norodom. El mismo fue hecho en Egipto y enviada a Camboya. Es un edificio que puede ser distingido facilmente, entre los demás. Por su particular fachada, que en su mayoría está construida de acero fundido. 

 

Si quieres saber más sobre Camboya visita nuetros post. Entre la realeza y la selva, los templos de Camboya

AnthonyS

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu
Masquedestinos