Entre la realeza y la selva, los templos de Camboya

Bienvenidos-a-Camboya

 

Capital : Nom Pen
Idioma Oficial: Jemer
Otros Idiomas: Frances, Ingles
Moneda: Riel (KHR)
Numero del Ministerio de Turismo: 023 211 593
Policía de turismo de Phnom Penh: 012 942 484
Policía de turismo de Siem Reap: 012 402 424
Policía de Phnom Penh: 117
Bomberos: 118
Ambulancias : 119

 

Camboya, desde tiempos milenarios ha sido testigo de ser un lugar lleno de cultura, religión e historia. El Palacio Real de Camboya y los templos de Angkor son algunas de la pruebas. Del legado cultural, que dejaron los reyes hace siglos atrás.

 

Localizado en el sudeste asiático, Camboya es un país con clima tropical. Así que recuerda siempre estar hidratado y que nunca fatla una muda de ropa extra y repelente de mosquitos.

 

Existen dos ciudades que debes ir cuando estas en Camboya.  La ciudad de Phnom Penh o Nom Pen. No sólo es la capital de Camboya, también es el centro cultural, político, industrial y económico del Pais. También es donde se encuentra el Palacio real y el Museo Nacional.

 

Monumento de la independencia camboya - shutterstock image
Monumento de la independencia de Camboya – shutterstock image

 

La segunda ciudad es Siem Reap. Lugar que no puede faltar en tu viaje. Aquí es donde se ecuentrán los famosos templos de Angkor. Es tan grande el impactor que tienen estos templos en el pueblo camboyano. Que el templo Angkot Wat aparece en la bandera de Camboya. 

 

 

El mejor momento para viajar a Camboya

 

No mentire, se necesita algo de organización para visitar Camboya. Porque tendrás que decidir entre un buen clima y millares de personas. O pocas personas, pero estar acompañado de la lluvia y el lodo. 

 

Así que, si tu idea es obtener esa perfecta fotografía para tu instagram. Sólo necesitas organizar tu tiempo y disfrutar del estrés. Cuando las personas pasan al frente de tu cámara.

 

Las temporadas altas y bajas, para ambas ciudades: Phnom Penh y Siem Reap, son muy similares. Así que puedes tomar esto como una pequeña guia para tu viaje. 

 

Museo Nacional de Camboya - shutterstock image
Museo Nacional de Camboya – shutterstock image

 

Temporada Alta

 

La temporada alta comienza desde  finales de noviembre hasta principios de marzo. Específicamente desde diciembre hasta febrero. Debido a que son los meses con mejor clima y cielo despejado. 

 

También hay un gran afluencia de visitantes. Porque este periodo coincide con las fiestas de fin de año y el año nuevo chino. Este último y dependiendo del año puede ser en enero o febrero.

 

Temporada Baja

 

Los meses de abril a octubre, son los que tienen menos afluencia de visitantes. Principalmente, por ser los meses de mayor calor y humedad. También puede presentarse lluvias  durante el día, por ser la temporada de monzones. 

 

Si vas a Siem Reap durante este periodo. No es una tarea imposible visitar los templos. Pero si el calor, la humedad y el lodo, no son un problema. Será todo una experiencia para ti, sólo recuerda traer botas, capote y ropa extra.

 

Mapa del complejo histori Angkor - National Geographic
Mapa del complejo historico Angkor – National Geographic

 

El Mejor Momento para visitar Angkor, Camboya

 

El mejor momento para visitar los templos de Angkor, es al principio de noviembre. Cuando termina la temporada de monzones. O finales de marzo, cuando comienza el verano. Con un poco de ayuda divina, podrás obtener esa foto tan desea y sobre todo sin tanta gente alrededor.

 

Cuando es no recomendable ir a Angkor

 

Los meses de abril y mayo son los más calurosos en Camboya.  No sólo tendrás que luchar con la calor y la humedad. También con millares de camboyanos, que irán a los templos a mediados de abril. Para celebrar celebrar el año nuevo Jemer o año nuevo de Camboya.

 

 

Requisitos de Visa para ir a Camboya

 

Al momento de visitar Camboya. Necesitas tener una visa, para poder entrar al país. Pero no te preocupes, si no lo has obtenido antes de viajar a Camboya.

 

Para la mayoría de los turistas, al momento de llegar a los aeropuertos internacionales de Phnom Penh y Siem Reap. Incluyendo los puntos de control internacional migratorios en Camboya. Podrá solicitar una visa de entrada, en esos puntos de control. Sólo necesitas un pasaporte válido con no menos de 6 meses, antes que expire. Además, necesitarás de una foto tamaño carnet (passport-size).

 

Es importante tener en cuenta, que si tu nacionalidad es de los siguientes países: Afganistán, Argelia, Arabia Saudita, Bangladesh, Irán, Iraq, Nigeria,  Pakistán, Sri Lanka y Sudán. Deberás obtener la visa antes de hacer tu viaje hacia Camboya. El mismo debe hacerse a través de las Embajadas y Consulado de Ca,boya.

 

La visa tendrá una duración de un mes. Tiempo suficiente para visitar este país rodeado de misticismo y cultura. Para mayor información sobre la visa hacia Camboya. Puedes consultar el sitio TourismCambidia.com . Si quieres conocer las ubicaciones de las embajadas y consulados utiliza este enlace

 

 

Requerimientos Médicos para ir a Camboya

 

Si planeas explorar los antiguos templos de Camboya. Debes tener en cuenta estos requerimientos médicos, para que tengas la mejor aventura de tu vida. 

 

Camboya al estar dentro de una zona tropical y donde sus tan visitados templos. Se ubican en medio de una selva húmeda. Debes tener precaución del agua que ingieras y de los mosquitos.

 

Además de tener tus vacunas rutinarias al día. Debes considerar las siguientes vacunas: Hepatitis A, Tifoidea, Fiebre Amarilla, Sarampión y Malaria. 

 

Si piensas pasar un tiempo en Siem Reap, donde están ubicados los templos de Angkor. Debes tener en cuenta la vacuna contra la Encefalitis Japonesa. 

 

Que tantas vacunas no te desanimen, para visitar este grandioso país. Recuerda siempre consultar con tu médico de cabecera. Sobre recomendaciones especiales, según tu condición médica.

 

Para mayor información sobre los requerimientos médicos para visitar Camboya puedes ingresar al sitio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

 

 

Palacio Real de Phnom Penh

 

Palacio real de Camboya - shutterstock image
Palacio real de Camboya – shutterstock image

 

Tu viaje comienza al aterrizar en el aeropuerto internacional de Nom Pen (Phnom Penh). Localizado a 11km  del aeropuerto, te sorprenderá como la ciudad de Nom Pen. No sólo es la capital de Camboya, también es su centro cultural, financiero, industrial y económico. 

 

Prepárate para explorar una ciudad, que después de varios siglos todavía conserva su cultura Jemer. Representadas en sus templos y costumbres. ver mas.

 

 

Templo Angkor Wat 

 

Angkor Wat o ciudad de templos. Es una de las joyas más importantes para los camboyanos. Es considerada patrimonio mundial de la Unesco desde 1992.

 

Monumento Religioso Angkor Wat - freepik image
Monumento Religioso Angkor Wat – freepik image

 

Fue la antigua capital de imperio de Jemer. Su construccion inició con el reinado de Suryavarman II. Con el propósito de ser la nueva casa real y diseñada para albergar a más de 700 mil personas. Esta obra duró 37 años, para ser completada.  ver mas

 

 

Angkor Thom – La gran ciudad

 

Entrada Norte de Angkor Thom - freepik image
Entrada Norte de Angkor Thom – freepik image

 

Angkor Thom fue diseñada para ser la residencia del rey Jayavarman VII. Lugar donde se encuentra el emblemático templo Bayon. Reconocido por tener la cara de Avalokiteshvara esculpida en las cuatros lados de cada torre.

 

Su construción era de tal magnitud, que cubría un area mucho mayor que Angkor Wat. De alli su nombre en sanscrito, Angkor “Ciudad” y Thom “grande”. ver mas.

 

 

Preah Neak Poan – Templo de la sanación

 

Templo Preah Neak - shutterstock image
Templo Preah Neak – shutterstock image

 

Preah Neak es uno de los tantos lugares de sanación, que mandó a construir en rey Jayavarman VII. Su diseño consta de un templo circular ubicada en el centro de un lago artificial.

 

Construido bajo el concepto del balance de los elementos en la vida, para curar enfermedades. Su diseño consta de 4 piscinas alreader del lago, cada una representando un elemento (tierra, aire, agua y fuego). ver mas

 

 

Ta Prohm – El templo de la Selva

 

Templo Ta Prohm inmerso en la selva - frepik image
Templo Ta Prohm inmerso en la selva – frepik image

 

Uno de los templos más icónicos dentro del complejo de Angkor es Ta Prohm. Lugar donde se aprecia como la selva reclama su lugar. En donde las raíces de los árboles y enredaderas, van marcando su territorio y fusionándose con el templo.

 

Es tan impresionante, el escenario que se presenta en Ta Prohm. Que fue utilizado para escenas de la película Tomb Raider de 2001. Así como inspiraciones para otras películas y videojuegos. ver mas.

AnthonyS

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu
Masquedestinos