Angkor Thom – La gran ciudad

Camino hacia entrada de Angkor Thom - freepik image
Camino hacia entrada de Angkor Thom – freepik image

 

Durante el reinado de Jayavarman VII a finales del siglo XII. Se trasladó la capital del imperio Jemer  de Angkor Wat hacia Angkor Thom. 

 

Angkor Thom era una obra arquitectónica de tal magnitud, que abarcaba un área de 9 km2. La misma era protegida por un muro de 8 metros de alto y un foso de 100 metros de ancho.

 

Caras esculpidas en torres del Templo Bayon - freepik image
Caras esculpidas en torres del Templo Bayon – freepik image

 

Cuando visites Angkor Thom, tu trayecto hacia la entrada de la ciudad. Será supervisada por 108 estatuas, 54 en cada lado. Las mismas representan los dioses (a la derecha) y los demonios (a la izquierda). 

 

Además de ser el hogar del rey. Angkor Thom contaba con varios templos y uno de los más importantes es el Templo Bayon. Una pieza arquitectónica que salta a la vista, formada por 54 torres y la cara de Avalokiteshvara  esculpida en los cuatros lados de cada torre. Formando un total de 216 caras, que sin importar en qué lado estás. Habrá al menos una sonriendote.  

 

Templo Bayon en Angkor Thom - freepik image
Templo Bayon en Angkor Thom – freepik image

 

Además de contar con el Templo Bayon. Angkor Thom cuenta otros sitios interesantes como : La Terraza de los Elefantes, La Terraza del Rey Leproso, el Templo Baphuon y Phimeanakas. 

 

Si quieres saber más sobre Camboya visita nuetros post. Entre la realeza y la selva, los templos de Camboya

AnthonyS

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu
Masquedestinos