Aruba, una isla no apta para amargados

Bienvenidos a Aruba -ShutterStock Image
Bienvenidos a Aruba

 

Capital: Oranjestad
Idioma Oficial: Neerlandés y Papiamento
Otros Idiomas: Inglés y Español
Moneda : Florín de Aruba
Número de Emergencia: 911
Ambulancia: 911
Guardia Costera: 913

 

Existen pocos lugares en este mundo, que se puede disfrutar de lo bello que es la vida. Esos lugares que deseamos ir, para recargarnos de energía y fuerzas. Lugares que son postales vivientes.

 

Lugares en donde simplemente quieres detener el tiempo, aunque sea un segundo, para admirar su belleza. Uno de estos lugares es Aruba.

 

Una isla, que no sólo te contagiara con sus playas de arena blanca y agua cristalina. También de la alegría de su gente. Por esta razón, muchos conocen a la isla de Aruba como la Isla Feliz.

 

Vista de la ciudad de Oranjestad, Aruba. ShutterStock Image
Vista de la ciudad de Oranjestad, Aruba.

 

Siendo esta la marca para Aruba, una isla que garantiza, que los visitantes pueden disfrutar la felicidad sin trabas. Tanto así que, muchos países no tienen la necesidad de solicitar una visa para entrar a Aruba.

 

Aruba es una isla autónoma del Reino de los Países Bajos. Localizado al sur del Mar Caribe. Debido a sus raíces neerlandés o para muchos holandeses. Su idioma principal es el papiamento y el neerlandés.  

 

Pero la población sabe hablar más de cuatro idiomas entre ellos español e inglés. Así que no hay excusa. Ni por barreras de idiomas o permisos de entrada al país, para no disfrutar de Aruba.

 

 

El mejor momento para visitar Aruba

 

Aruba son de los pocos lugares del mundo, que podemos visitar prácticamente cualquier día del año. La ventaja de Aruba es que está situada fuera del cinturón de Huracanes del caribe y presenta pocos días de lluvia en su temporada lluviosa.

 

Esto no se trata de cuando ir. Sino cuantos dias quedarte.

 

Playa Flamenco en Aruba. ShutterStock Image
Playa Flamenco en Aruba.

 

Al ofrecer condiciones de climas casi perfectas. Tu visita a Aruba dependerá de la cantidad de personas, con la cual quieras compartir este pedazo de paraíso.  

 

El cual podemos separar, como temporada alta: de mediados de diciembre a mediados de abril. Temporada baja de mediados de abril a mediados de diciembre.

 

Visitar Aruba en la temporada alta

 

La temporada alta de Aruba, por lo general ocurre a finales de diciembre y principios de enero. Porque una gran cantidad de turistas, escapan de las temperaturas frías del norte. Esto también hace, que las acomodaciones en los hoteles lleguen a precios exorbitantes.

 

Si tu idea es ir durante estos meses y quieres conseguir un mejor precio. Es recomendable que hagas reservaciones hasta con 12 meses anticipación.  

 

Visitar Aruba en temporada baja

 

Si buscas disfrutar de las playas y las actividades en aruba, sin tantas personas. Desde mediados de abril podrás hacerlo. Si vas a realizar alguna actividad acuática, es importante recalcar ,aunque Aruba esté fuera del cinturón de Huracanes del caribe.

 

Puede tener algunas afectaciones, como marea alta y vientos fuertes. Por ende, debes tomar todas las precauciones y siempre preguntar a las autoridades. Sobre las condiciones climáticas de la isla.

 

Crucero sarpando de Aruba en el atardecer. ShutterStock Image
Crucero sarpando de Aruba en el atardecer.

 

Los meses de septiembre hasta mediados de diciembre, se consideran como los meses lluviosos de Aruba. Pero te garantizamos que tendrás suficientes días de sol, para que disfrutes al máximo.

 

Actividades y festivales en Aruba

 

Aruba no sólo es sol y arena, también ofrece una serie de actividades durante el año. Ppara que tu visita sobrepase las expectativas. Por ejemplo:

 

  • El carnaval de Aruba que se realiza entre los meses de enero y marzo
  • El festival de Música Soul Beach en mayo
  • El festival de Vino, Comida y Arte de Aruba en Junio
  • El Aruba Hi-Winds que se realiza a finales de junio y principios de julio

 

 

Requisitos de visa para ir a Aruba

 

Al momento de viajar a Aruba, debes verificar si necesitas una visa. Si viajas con un paquete turísticos, que generalmente es por crucero. La compañía de viaje realiza los trámites pertinentes, para tu estadía en Aruba.

 

Pero si vas por tu propia cuenta, puedes visitar el enlace de la página oficial de Aruba . Para verificar los requerimientos para entrar a Aruba desde tu país de residencia.

 

Si en tal caso perteneces a los siguientes países. No necesitarás una visa para entra a Aruba.

 

Los residentes temporales o permanentes del área de los Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, el territorio de Schengen, Reino Unido e Irlanda.

 

No necesitarás de una visa, si perteneces a unos de los siguientes países: Bolivia, China, Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica y Perú. Siempre y cuando, ya cuentes una  visa aprobada de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda.

 

Todas las personas que cuenten con una visa válida, para el territorio Schengen. No tendrán la necesidad de solicitar una visa.

 

Las personas que estén de tránsito hacia otro país y sin sobrepasar las 24 horas. Siempre y cuando, demuestre que tienen los boletos del vuelo y la documentación para entrar al país de destino.

 

Para mayor información puedes visitar el enlace de la página oficial de Aruba.

 

 

Requisitos médicos para ir a Aruba

 

Los  turistas que viajen a Aruba, sólo requieren las vacunas rutinarias de su país de origen. Pero desde el 1 marzo de 2018, el ministerio de salud de Aruba. Estableció que toda persona proveniente de latinoamérica, centroamérica y África. Tenga un certificado internacional que demuestre, que ya ha sido vacunado contra la fiebre amarilla.  

 

También es recomendable preguntarle a tu médico de cabecera, que medicamentos son necesarios llevar.  Ya sean cremas o medicamentos para enfermedades crónicas. 

 

Antes de irte de viaje, debes acceder al enlace del de la página oficial de Aruba o el sitio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Para estar actualizado de los requerimientos médicos, para tu próximo viaje a Aruba .

 

 

Lugares de interés en Aruba

 

La isla de Aruba forma parte de las llamadas Islas ABC, en cual estan: Aruba, Bonaire y Curazao. Su posición privilegiada en el caribe, que la sitúa fuera del paso de huracanes. La hace uno de los lugares turísticos perfecto, para visitar en cualquier día del año.

 

Al momento de llegar a Aruba te garantizo, que el tiempo será tu única preocupación. Porque querrás tener más, para disfrutar todo lo que la Isla de Aruba te ofrece.

 

Oranjestad

 

La capital de Aruba se encuentra en Oranjestad. La distinguirás por sus preciosos edificios de colores con estilo colonial. Al llegar a Oranjestad no sólo te asombrar las edificaciones. Sino de la cantidad de personas, que hay en las calles. Esto es debido, porque en la capital de Aruba se encuentra el puerto de cruceros.

 

Arquitectura colonial en Oranjestad, Aruba. ShutterStock Image
Arquitectura colonial en Oranjestad, Aruba.

 

Entro los lugares que podemos visitar, tenemos el fuerte Zoutman. Específicamente la Torre del Rey Willem III. El mismo funcionó como faro y torre de observación, para avisar sobre la llegada de piratas.

 

Dentro de la torre se encuentra el Museo Histórico de Aruba. Donde se expone una gran variedad de artefactos, concerniente a la historia de Aruba.

 

Crucero en el puerto de Oranjestad, Aruba. ShutterStock Image
Crucero en el puerto de Oranjestad, Aruba.

 

Antes de partir de Oranjestad, puedes darte una visita a la famosa Fábrica de Aloe. Funciona tanto como una fábrica y un museo. Si decides tomar el tour. Te mostrarán el proceso de manufactura de la crema, para piel a base de aloe. Desde su plantación, hasta el proceso final.

 

 

Palm Beach

 

Si quieres vivir una experiencia más activa en Aruba. Rodeado de hoteles lujosos, discotecas, tiendas de diseñador y espectaculares restaurantes. Entonces Palm Beach es tu destino. Famosa por su playa de aproximadamente 3 kilómetros de arena blanca.

 

Palm beach en Aruba. ShutterStock Image
Palm beach en Aruba.

 

No sólo quedarás impresionado por la vista al mar. Rodeado de arena blanca, agua cristalina y el son de las olas. También será más que una experiencia sensorial, ver cada amanecer y atardecer.

 

Sólo imaginate estar recostado sobre la arena. Con tu bebida favorita y acompañado con el amor de tu vida.

 

 

Playa Bebé

 

Si Palm Beach en Aruba te pareció fabuloso. Pero demasiado ajetreado y deseas algo más tranquilo, para pasar en familia y con los niños. Entonces prepara tu maleta, porque tu próximo destino es Playa Bebé.

 

Localizado a unos 45 minutos de los hoteles de Palm Beach. Playa Bebé es lugar perfecto para pasarlo en familia y en especial con los niños.

 

Playa Bebé excelente lugar para pasarlo en familia. Aruba. ShutterStock Image
Playa Bebé excelente lugar para pasarlo en familia. Aruba.

 

Es una extensión de arena blanca en forma de media luna. Con tu poca profundidad y olas tranquilas. De allí su nombre de Playa Bebé, el sitio ideal para ir con los más pequeños.

 

También es reconocido por sus actividades acuáticas de Windsurfs y buceo. Hay que destacar que aún cuando esté dentro de la zona de buceo. El área que da hacia el Mar Caribe, presenta fuertes corrientes. Por esta razón, se debe tener mucha precaución.

 

 

Sitios ideales para practicar buceo y esnórquel en Aruba 

 

Sería un pecado llegar a Aruba y no experimentar que es nadar entre corales y barcos hundidos. Aruba es uno de los pocos lugares que ofrece varios sitios para hacer buceo o snorkeling.

 

El naufragio más famoso en Aruba, para hacer buceo es el naufragio del SS Antilla. Considerando como uno de los mejores sitios para practicar buceo y snorkeling, por muchos.

 

Demuestra tus habilidades de buceo, en el naufragio Antilla en Aruba. ShutterStock Image
Demuestra tus habilidades de buceo, en el naufragio Antilla en Aruba.

 

Como olvidar los corales. Aruba ofrece varios sitios para estar entre  corales como: Arrecife Skalahein, Arrecife Plonco y Arrecife Más Bongo. Pero acuerdate de algo muy importante, que los arrecifes son organismo vivientes.

 

No sólo proporcionan el ecosistema, para cientos de especies marinas. También contribuyen a capturar el dióxido de carbono del ambiente. También son los actores principales que hacen posible. Que podamos disfrutar de aguas cristalinas, olas suaves y arena blanca.

 

Sumergido entre aguas cristalinas y corales en Aruba. ShutterStock Image
Sumergido entre aguas cristalinas y corales en Aruba.

 

Por esta razón, no los toques ni los tomes como si fueran un souvenir. Si consideraste que tu estadía en Aruba estuvo fuera de este mundo. Recuerda que también depende de tí, que en tu próxima ida. Puedes seguir disfrutando de este paraíso, aquí en la tierra.

AnthonyS

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu
Masquedestinos